Quieres participar de la La Trail Menorca CdC pero tienes respeto a la distancia? Quieres pasártelo bien con tus amigos haciendo lo que más te gusta? la Trail Menorca Camí de Cavalls 185 km te ofrece un nuevo formato de carrera, hacerla por equipos !!!!!

En esta edición de 2020 La Trail Menorca CdC te ofrece la posibilidad de participar haciendo equipo de relevos con tus compañeros y amigos.

Componentes

Cada equipo estará formado por 2, 3 o 4 componentes, que deberán hacer el recorrido de la Trail Menorca Camí de Cavalls 185 km (TMCdC) uno tras otro, relevándose.

Tramos

Los tramos de relevos, serán cada punto de control de chip que hay en el recorrido y ubicados en los puntos de avituallamiento, así cada tramo tendrá la distancia que hay entre puntos de avituallamiento que tienen cronometraje (Binimel·la y Son Saura, no serán puntos donde poder realizar el cambio de corredor).

La carrera constará de 13 tramos, que deberán realizar los integrantes del equipo uno tras otro. En ningún caso podrán ir 2 componentes del mismo equipo corriendo el mismo tramo de recorrido.

  1. Son Morell 16 km
  2. El Pilar 15 km

Hasta 13 tramos

Estrategia

Los equipos podrán escoger de forma individual cuál será su estrategia de carrera, debiendo realizarse de forma obligada al menos 3 tramos cada uno de los integrantes del equipo. El corredor podrá elegir de forma libre hacer los tramos de forma continua, o de forma alterna con el resto de componentes del equipo. No existirá ninguna lista previa con el orden de tramos, será totalmente libre, únicamente se debe seguir el protocolo marcado al cambio de corredor para registrar los datos al sistema.

Por ejemplo: un equipo de 4 atletas, cada uno de los atletas deberá hacer 3 tramos, de forma seguida o alterna, y un miembro del equipo tendrá que hacer un cuarto relevo, para hacer entre todos los 13 tramos. En cambio un equipo de 3 componentes, una vez los 3 miembros del equipo hayan hecho los tres tramos obligatorios, el resto serán a libre elección, pudiendo realizarlos el miembro que esté más en forma, haciendo el miembro uno 3 tramos, miembro dos 3 tramos, miembro tres 7 tramos, por ejemplo.

Salida

La salida de los equipos se realizará a las 14:30 y tendrán un tiempo máximo de 34h para finalizar el recorrido.

Control de chip

Los integrantes del equipo deberán participar con su chip correspondiente (si no lo tiene propio se le asignará uno de reutilizable). Además, se le asignará un segundo chip para el equipo. Así el corredor que realiza el relevo durante el tramo deberá correr con dos chips, uno en cada pie, el propio y el del equipo.

¿Cómo realizar el relevo?

El corredor que finaliza el tramo pasará por encima de las alfombras de control de chip con los dos chips. Posteriormente, entregará el chip del EQUIPO al siguiente relevista. Éste tendrá que pasar otra vez por el control de chip para activar el inicio de tramo del siguiente relevista.

Si es el mismo relevista que continúa con el siguiente tramo, sólo tendrá que pasar una vez por el control de tiempo.

Cada inicio / final de tramo coincidirá con un punto habilitado de cronometraje y coincidirá con un punto de avituallamiento.

Neutralización

Los equipos que finalicen el tramo del avituallamiento del Castell antes de las 02:30h serán neutralizados y tendrán que esperar a esta hora para poder continuar la carrera. Este tiempo de neutralización no se tendrá en cuenta parta el tiempo final de carrera. O sea, el tiempo entre la lectura del chip a la llegada al avituallamiento Castell, y el tiempo de la lectura del chip a la salida de este mismo punto, será descontado en el tiempo final del equipo. Por ejemplo, si un equipo de relevos entra en el avituallamiento Castell a la una y cuarenta horas, se le descontará los 50 minutos que tendrán que esperar para poder salir de nuevo. Estos 50’ serán descontados de su tiempo en meta.