Desde el equipo organizador de la Trail Menorca Camí de Cavalls estamos trabajando para poder ofrecer un evento con las máximas garantías siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Somos conscientes de las incertidumbres y dudas que ocasiona la actual situación y por ello hemos elaborado un FAQ ‘s que iremos actualizando según la evolución de la situación.

1. ¿Las actuales fechas de la carrera serán inamovibles por este 2020?

Sí. La carrera para la edición 2020 tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre. En caso de suspensión de la prueba por motivos ajenos a nuestra voluntad, la próxima edición de la Trail Menorca Camí de Cavalls se trasladará al año 2021.

2. En caso de suspensión de la prueba, ¿qué pasará con mi inscripción?

Trail Menorca Camí de Cavalls ofrece a los corredores las siguientes opciones:

  1. En caso de suspensión definitiva de la edición de 2020 debido a la crisis sanitaria, todos los inscritos en cualquiera de los recorridos de la Trail Menorca Camí de Cavalls, pasará automáticamente a estar inscrito en la edición de 2021. En este caso, el participante no deberá realizar ninguna gestión.
  2. También se podrán adquirir BONOS por el importe íntegro de la inscripción en pruebas organizadas por la empresa Elitechip S.L.. En este caso, los participantes deberán ponerse en contacto mediante el siguiente email: info@trailmenorca.com
  3. Como última opción, se podrá pedir la devolución íntegra que será proporcionada en un 75% mediante la devolución del importe total del dorsal en el mismo número de tarjeta bancaria con el que se hizo el pago y el 25% restante en BONOS para participar en competiciones organizadas por la empresa Elitechip S.L.. Después de una profunda reflexión en la cual el centro de nuestros pensamientos ha sido ofrecer las máximas facilidades a nuestros participantes de forma justa y equitativa, adoptamos esta fórmula para poder paliar los gastos irrecuperables y debidamente justificados que nos exige la organización de la prueba tanto a nivel material como humano.

Párrafo

Queremos facilitarte las gestiones y/o dudas. Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el siguiente email: info@trailmenorca.com

3. En el caso de suspensión de la prueba, ¿qué pasará con los corredores situados en lista de espera?

No afectará. En cualquier caso, los corredores que lo deseen podrán inscribirse en la próxima edición de la TMCDC 2021. Párrafo

4. En el caso de suspensión, ¿cuándo se abrirán las inscripciones para la edición del 2021?

Está previsto que se abran inscripciones a finales del mes de noviembre de 2020. TMCDC 2021 tendrá lugar los días 21,22 y 23 de mayo.

MEDIDAS EXCEPCIONALES PARA LA COMPETICIÓN EDICIÓN TMCDC 2020

5. ¿Cómo se realizará la recogida de dorsales?

Tomando las medidas, protocolos y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

De forma presencial, escalonada y tomando todas las medidas de distanciamiento entre los participantes, también se ampliarán los horarios de recogida.

NOTA IMPORTANTE: Debido a la excepcionalidad actual, junto con la entrega del dorsal también se proporcionará la bolsa del corredor con la camiseta Finisher de la edición TMCDC 2020.

Puedes consultar los horarios y la ubicación de la recogida en el apartado «Programa» en la web www.trailmenorca.es

6. ¿Cómo serán los avituallamientos de la TMCDC 2020?

NOTA IMPORTANTE: Debido a la excepcionalidad actual, los avituallamientos se reducirán al mínimo y se adaptarán a las medidas establecidas por las Autoridades Sanitarias.

Habrá dos tipos de avituallamiento a lo largo de la prueba:

Líquido: Encontrarás agua, refrescos, bebidas isotónicas, fruta y frutos secos. Únicamente para las pruebas de 185 km, 100 km y 85 km se añadirá una remesa de producto sólido.

Completo: Además de líquidos encontrarás fruta, frutos secos, golosinas, dulces, pan y embutidos, comida caliente como pasta con salsa, caldo y pollo entre otras cosas.

NOTA IMPORTANTE: Sólo habrá 3 avituallamientos completos situados en: Platges de Fornells, Es Castell y Sant Tomàs.

Puedes consultar la ubicación de todos los avituallamientos en el apartado «Las Carreras» en la web www.trailmenorca.es

7. ¿Cómo serán las salidas de la TMCDC 2020?

En las pruebas de más afluencia de participantes, se realizarán diferentes salidas que estarán establecidas por grupos de corredores y con una separación de tiempo entre salida de 40 min. En las pruebas de 27 km y 45 km y excepcionalmente en la prueba de 58 km, según el volumen de participantes, se hará una doble salida con 10 min de diferencia.

NOTA IMPORTANTE: Para adaptar las carreras de 58 km, 44km y 27 km a las nuevas circunstancias de seguridad, los horarios de salida han sido modificados.

HORARIOS SALIDAS

Viernes 2 de Octubre

  • 08:30h Salida 1 TMCdC 185km. Plaça del Born de Ciutadella
  • 14:30h Salida 2 TMCdC 185km. Plaça del Born de Ciutadella

Sábado 3 d’octubre

  • 01:00h Salida TMCN 100km. Parque Rochina del Port de Maó
  • 07:00h Salida TMCS 85km. Campo Municipal de Fútbol de Es Castell
  • 08:00h Salida 1 PTCS 45km. Polideportivo d’Es Migjorn Gran
  • 08:40h Salida 2 PTCS 45km. Polideportivo d’Es Migjorn Gran
  • 09:20h Salida 3 PTCS 45km. Polideportivo d’Es Migjorn Gran
  • 08:00h Salida 1 PTCN 58km. Calle Camí de Tramuntana de Fornells
  • 14:00h Salida 1 STCN 27km. Parking Platja de Algaiarens
  • 14:40h Salida 2 STCN 27km. Parking Platja de Algaiarens
  • 15:20h Salida 3 STCN 27km. Parking Platja de Algaiarens

Puedes consultar los horarios de transfers y salidas en el apartado «Programa» y «Reglamento» en la web www.trailmenorca.es

8. ¿Y las llegadas a Meta?

La zona de meta y servicios de post meta estará supeditada a las circunstancias y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

9. ¿Habrá zona de duchas y guarda ropa?

Debido a la excepcionalidad actual, no se prevé que haya duchas.

El servicio de guarda ropa estará disponible bajo previa petición y justificante caso de extrema necesidad.

10. ¿Y servicio de fisioterapia?

Debido a la excepcionalidad actual y por motivos de prevención, sólo se realizará servicio de fisioterapia a los corredores que sufran alguna lesión. No habrá servicio de masajes. Habrá un punto de fisioterapia en Meta y otro ubicado en el avituallamiento de Es Castell que será destinado exclusivamente para los corredores de la carrera de 185 km.

11. Tengo más dudas

Con el fin de ofrecer la máxima información posible, a medida que tengamos novedades iremos actualizando este apartado de preguntas frecuentes (FAQ ‘s).

Para cualquier duda, puede enviarnos sus consultas y/o sugerencias a info@trailmenorca.com